La fuerza de la razón

Etiquetas: , ,

Guillermo Sheridan en El Universal, hace un par de días: “Dotado de una bravuconería a toda prueba, amparado por un enjundioso machismo que disfraza de ‘relajo’ popular, Fernández Noroña es un narcisista de la bravata, un consumado artista del fregadazo”. En La Razón, Gil Gamés lo ha visto como integrante de un dueto (no muy) cómico: Porfirín y Noroñete. También en La Razón, Fernando Escalante pone en solfa a Julio Hernández López por una crónica en que la ocupación de la tribuna por parte de Fernández Noroña venía a ser, poco más o menos, lo de Leónidas en las Termópilas.

Llama más la atención que pese a los “unificados criterios mediáticos oficialistas” contra ese tipo de cosas López Obrador siga pensando que es el camino: “Mi reconocimiento a nuestros diputados del movimiento que actuaron de forma consecuente la semana pasada”. Sin duda, hay algo que se nos escapa.

Leo los comentarios en Internet a la nota de La Jornada sobre la comparecencia del secretario del trabajo, donde destacan los insultos de Fernández Noroña. Transcribo respetando la ortografía original. Algunos hay que llaman a la insurrección: “Duro con ellos, este no es momento de callarse frente a un panista… ME VOY A UNIR A LOS TRABAJADORES DEL SME PARA IR A ARRANCARLES LOS HUEVOS A ESTOS MERCENARIOS… ES EL MOMENTO EXACTO, VAMOS UNIDOS JAMAZ CEREMOS VENCIDOS… PERO NECESITAMOS ESOS DEFENSORES EN LA VOZ DE ya! ¡no al divicionismo!”. La mayoría son mensajes de apoyo al PT: “Si todos los diputados(as) de la izquierda tuvieran un poco de la conciencia social de Noroña, hubieran impedido el alza de impuestos… agradezco lo que hace Fernandez Noroña y el SME que llego, porque me siento representada, si pudiera estar ahi, juro haria un escandalo peor, necesito dar salida a tanto enojo e indignación!!!!… necesitamos mas Gerardos Fernandes.guste quien no les guste…MUY BIEN POR GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, NECESITAMOS MUCHOS COMO ÉL PARA IMPEDIR LOS ABUSOS… Muy de acuerdo con la actitud del señor
Fernández Noroña, bien por el, que ha mantenido congruencia entre su decir y hacer, con muchos más Noroñas, no estaríamos lamentando tantas cosas… Felicito a fernandez noroña, y a los diputados del PT. viva MEXICO”.

Tienen sus razones y su lógica: “cuando la mayoría usa ese poder (ser mayoría) para aplastar a la razón, una opción de respuesta por parte de la minoría es precisamente hacer lo que hace el diputado del PT Fernández Noroña… La razón no se mide por el número de votos…” Una voz discordante en el foro resulta ser un “mono cilindrero del sistema que crítica la razón de la fuerza del Diputado del PT Gerardo Fernández Noroña”, y lo hace porque recibe un “billullo”. Así suena la voz de una parte del país. No son la mayoría: tampoco les importa serlo porque tienen la fuerza de la razón. Piden “muchos más Noroñas”. Me intranquiliza, pero no puedo dejar de pensar que por algo será.

 

La Razón, 29 de octubre de 2009